17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Más de 2 mil denuncias de maltrato infantil

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 16 de junio 2019, actualizada 11:23 am

Enlace copiado

En lo que va de la presente administración, el Sistema de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes ha recibido más de dos mil 120 denuncias o reportes sobre maltrato infantil, y el 60 por ciento han resultados reales.

De los cerca de mil 270 casos que se han comprobado como reales 785 han llegado a demandas ante el ministerio público por su gravedad y solo 112 casos se han logrado judicializar.

José Vidal Silerio, procurador de la Defensa del Niño, Niña y Adolescente, comentó que de esos 112 casos que han llegado a judicializarse, por lo general tienen que ver con abuso sexual o violación, aunque también existen algunos que han llegado por mal cuidado de los hijos.

De los casos que se han atendido por violación, estos llegan al Tribunal de Menores Infractores porque se trata, en el mayor de los casos, de los novios de las adolescentes, muchachos de 16 a 18 años en donde los padres de la menor se enoja y presenta la demanda.

En los casos judicializados por maltrato infantil, incluyendo lesiones, dijo que son pocos los que llegan hasta esa instancia, pero sí se han presentado algunos casos en menores de cinco años.

Incluso dijo que en el último año se registró un caso muy preocupante donde un menor de un año de edad sufrió severas lesiones provocadas por su padre quien al final de todo decidió mejor suicidarse.

El funcionario explicó que lo que se busca es eliminar la violencia infantil de cualquier tipo que se trate y para ello se está trabajando y actuando por diferentes instancias, sobre todo por el DIF Estatal.

Pero no todos los reportes que llegan al sistema de justicia ya mencionado sobre la violencia infantil son reales, el 40 por ciento son falsos, y se trabaja para lograr erradicar este problema que prevaler desde hace años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...