20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Ministro Sergio Moro descalifica filtraciones

AP
RÍO DE JANEIRO, BRASIL-, domingo 16 de junio 2019, actualizada 10:21 am

Enlace copiado

El ministro de Justicia, Sergio Moro, cuestionó la autenticidad de las conversaciones privadas con fiscales reveladas por un sitio de noticias, luego de una nueva filtración que arroja dudas sobre su imparcialidad cuando actuaba como juez anticorrupción a cargo de la pesquisa "Operación Autolavado".

El sitio The Intercept publicó el viernes en la noche presuntos chats entre Moro y el exfiscal Carlos Dos Santos Lima, en los que el actual ministro del presidente Jair Bolsonaro le sugiere al procurador que adopte una estrategia en un proceso por corrupción contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que el propio Moro juzgaba.

Según el sitio web, la conversación es un indicio de que Moro actuaba "como un coordinador informal de la acusación" en el proceso del Triplex de Guarujá, una causa en la que la justicia encontró a Lula culpable de recibir un apartamento como pago de una coima de una empresa constructora.

Moro, de acuerdo al portal, sugiere a los fiscales que emitan una nota pública resaltando las contradicciones de Lula durante una declaración. En una supuesta segunda conversación, esta vez entre miembros de la fuerza especial a cargo de la pesquisa Autolavado, se comparten mensajes con las indicaciones sugeridas por Moro para perjudicar la defensa de Lula en el caso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...