15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Insisten en repetir juicio de 'El Chapo'

Los argumentos fueron expuestos en un escrito de 34 páginas

EFE
NUEVA YORK, EUA, domingo 16 de junio 2019, actualizada 10:14 am

Enlace copiado

El equipo de defensa de Joaquín "el Chapo" Guzmán, que fue declarado culpable de narcotráfico, volvió a insistir en la necesidad de que se repita el juicio, a falta de diez días para que el juez dicte sentencia.

En un escrito dirigido al juez Brian Cogan, el equipo de abogados de "El Chapo" tomó los argumentos que enarboló el pasado marzo, después de que aparecieran unas informaciones que aseguraban que algunos miembros del jurado podían haber incumplido las normas impuestas por el juez consultando información del juicio a través de internet y las redes sociales.

En un escrito de 34 páginas, los togados solicitan una vista pública para discutir el asunto porque, según su parecer, las revelaciones de un jurado sin identificar a la publicación Vice "son suficientemente fuertes para garantizar una investigación".

El periodista Keegan Hamilton publicó una entrevista a un miembro del jurado que no se identificaba en la que aseguraba que al menos cinco miembros del jurado contravinieron las órdenes del juez de manera sistemática y siguieron el caso a través de los medios de comunicación durante el juicio.

La violación más sonada a las órdenes del juez, según la entrevista al jurado anónimo, habría sido cuando, el fin de semana previo al inicio de las deliberaciones, se publicaron documentos judiciales que no habían sido considerados durante el proceso y que aseguraban que "El Chapo" había pagado por mantener sexo con niñas.

En este sentido, el escrito de la defensa asegura que: el integrante del "jurado sostuvo que varios miembros del panel habían "violado" de forma generalizada su juramento, y habían desobedecido las instrucciones de la Corte".

El equipo del legal del acusado subraya que "dejar sin examinar las abrumadoras acusaciones del miembro del jurado podría manchar de manera indeleble la legitimidad del veredicto".

El equipo de abogados señaló:

*Que el juicio debe repetirse debido a que presuntamente miembros del jurado incumplieron las normas impuestas.

*Al menos cinco miembros contravinieron las órdenes.

*La violación más grave fue la publicación de documentos que no habían sido considerados durante el proceso.

*Dejar sin examinar las acusaciones podría manchar el veredicto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...