18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Dan pláticas sobre violencia a la mujer

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, domingo 16 de junio 2019, actualizada 11:28 am

Enlace copiado

El Instituto Municipal de la Mujer imparte pláticas y conferencias a grupos de servidores y personal que está a cargo de atención al público, con la finalidad de generar consciencia sobre los diferentes tipos de violencia que afectan a las mujeres.

La dependencia municipal se ha dado a la tarea de llevar contenidos sobre este fenómeno a espacios específicos, como escuelas, universidades, centros de desarrollo e incluso a la Academia de Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Leticia Gamboa García, directora del IMM, señaló que este tipo de sensibilización es necesaria para que los grupos de servicio, también detecten conductas o manifestaciones de violencia de género, ya sea al interior de sus instituciones o en su trato con el público.

Con el abordaje de temas como Violencia en el Noviazgo, Mitos y Realidades, a cargo de la especialista en la materia, Rocío Holguín, la dependencia municipal tuvo el acercamiento con el personal juvenil del Museo Acertijo, a quienes se les habló sobre este fenómeno que se suscita durante la relación entre jóvenes y que en ocasiones presenta manifestaciones violentas que no siempre son identificadas.

La Violencia Digital, es otro tema que fue llevado ahora a la Academia de Policía, en el que se busca sembrar un dominio sobre otras personas a través del acoso en línea.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...