15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sostendrán reunión en Tapachula

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, martes 18 de junio 2019, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que este jueves 20 de junio tendrá un encuentro con el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, para presumiblemente abordar el fenómeno migratorio y el programa de desarrollo para Centroamérica.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano precisó este lunes que el encuentro será "a mediodía" en la ciudad fronteriza de Tapachula, en el estado de Chiapas.

"Me voy a reunir en Tapachula con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nos vamos a reunir porque desde que fue electo nos entrevistamos, me visitó aquí en Palacio Nacional, y hablamos de la cooperación para el desarrollo y de los proyectos que se estaban llevando a cabo en el sureste", expuso.

El presidente López Obrador no dio detalles de cuáles serán los temas sobre los que hablarán el próximo jueves.

Ambos mandatarios siempre han mantenido una buena sintonía y gestos de admiración mutua en los últimos meses.

La última vez fue la semana pasada, cuando el dirigente salvadoreño apuntó en su cuenta de Twitter que había "aprendido mucho de López Obrador" y que por ello le cedía el lugar de mandatario con mayor aceptación por sus gobernados que le otorgó la empresa encuestadora Consulta Mitofsky.

Este lunes, después de hacer el anuncio, López Obrador calificó a su homónimo como "inteligente, progresista, muy buena persona".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...