17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'No se cumplen las recomendaciones'

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

La omisión de las autoridades municipales y estatales en el cumplimiento de las recomendaciones establecidas en la Alerta de Violencia de Género seguirá costando la vida a más mujeres en la Laguna de Durango, considera Sandra Sierra, presidenta de la asociación Funprodem, promotora del mecanismo para los municipios de esta región.

El sábado por la noche, una mujer fue asesinada a puñaladas y otra más resultó lesionada por un hombre en el fraccionamiento Villas del Refugio de Gómez Palacio. Se espera que el delito se tipifique como feminicidio.

"No ha habido un interés genuino y desgraciadamente luego le echan la culpa a la Alerta, dicen que no sirve, pero lo que no sirve es que todo lo siguen viendo con criterios políticos y partidistas (...) la violencia va a seguir y no nada más son las vidas que cobra, son las mujeres que están sometidas a una violencia constante y permanente".

La Alerta de Violencia de Género se decretó el 7 de noviembre del año pasado. El Sistema Estatal de Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, se reunió una única vez para presentar un plan de trabajo que no estaba concensado con la Conavim (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer), por lo que los avances son escasos.

"Lo que nosotros sabemos es que el próximo 11 de julio se va a instalar el grupo Interdisciplinario y de Monitoreo de la Alerta, en esta ocasión Candelaria Ochoa (titular de Conavim) puso mucho hincapié en la necesidad que esté el gobernador presente y el titular del poder Legislativo y Judicial, porque las medidas que tiene la alerta tienen que ver con los tres poderes de gobierno".

La esperanza de la activista es que tras esta reunión las autoridades comiencen a trabajar en favor de las mujeres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...