18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Aspira Trump a cuatro años más en el poder

El mandatario de EUA lanzó ayer la campaña para su reelección en el periodo 2021-2024

NOTIMEX
WASHINGTON, EUA, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 2:03 pm

Enlace copiado

Tras asegurar que la economía de Estados Unidos es la envidia del mundo y hacer un llamado a la unidad, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó ayer la campaña para su reelección en el cargo por cuatro años más (2021-2024).

En el Amway Center de Orlando, Florida, y ante más de 20 mil furibundos seguidores que lo aclamaban -con miles más pugnando por entrar- y que portaban letreros como "Mantén a Estados Unidos Grande" y "Hagamos llorar otra vez a los demócratas", Trump destacó que bajo su mandato la economía ha crecido como nunca antes y el desempleo va a la baja.

También aseguró que, en cumplimiento a sus promesas de la campaña que lo llevó a la Casa Blanca, se construye un muro en la frontera con México y este avanza con firmeza.

Dijo que millones de trabajadores de bajos salarios que llegan ilegalmente a Estados Unidos compiten con los estadounidenses más vulnerables por empleos y oportunidades.

Acompañado de su esposa Melania, el presidente-candidato retomó en su discurso el tema relacionado con su vecino y socio en el Tratado de Libre Comercio conocido como T-MEC.

Dijo que el muro que se construye en la frontera con México es "fuerte y resistente" y que ha resultado ser mucho más barato de lo que inicialmente se pensaba. Apuntó que en Estados Unidos todo mundo quiere la firma del T-MEC, en el que también participa Canadá.

En otra parte de su discurso de lanzamiento Trump volvió a temas como las débiles leyes migratorias que tiene su país, el enfrentamiento comercial con China y su apoyo a Israel, a cuya capital, Jerusalén, trasladó la embajada estadounidense.

El primer cuarto de hora se lo dedicó a acusar a sus opositores demócratas de querer destruir el país, pues están impulsados por el odio y por la rabia. Además, destacó que no aceptan su derrota en el caso del fiscal especial Robert Mueller que investigó la trama rusa y que buscan "un segundo intento".

Antes, el vicepresidente Mike Pence enfatizó que "Estados Unidos necesita cuatro años más de Donald Trump".

"Los empleos han regresado, la confianza ha regresado y gracias al liderazgo del presidente Donald Trump, Estados Unidos ha regresado", sostuvo el vicepresidente para agregar "Y estamos empezando".

Enfatizó que Trump prometió volver a hacer grande a Estados Unidos "y eso es exactamente lo que hemos hecho".

Pence también aseguró que el mandatario ha hecho inversiones sin precedentes para asegurar la frontera con México, y manifestó que el vecino país "ha hecho más por controlar la inmigración a Estados Unidos en los últimos 10 días, que lo que los demócratas han hecho en 10 años".

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...