13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Respaldan a aspirante a presidir la CDHEC

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 19 de junio 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

Organismos de la sociedad civil de Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero manifestaron su apoyo a Juana Isabel Peña Garza, aspirante a presidir la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Los integrantes confían en que la decisión para renovar la presidencia de la Comisión, sea democrática y no por una decisión predeterminada.

Se trata de siete asociaciones como: La Barra de Abogados de La Laguna; Colegio de Economistas Zona Metropolitana; Cueva del Tabaco Supremos Poderes (de Matamoros); Grupo de Comerciantes de Matamoros; Unión de Colonos El Nogal (de Matamoros); Jóvenes Unidos en Solidaridad de Torreón y Sociedad Civil de Francisco I. Madero, quienes apoyan la candidatura de Peña como nueva presidenta de la CDHEC que habrá de renovarse.

Son ocho los aspirante a la presidencia de la Comisión, entre ellos Isabel Peña, de profesión docente y con una larga trayectoria al servicio de la sociedad a través de diferentes asociaciones civiles a las que les ha brindado su apoyo.

Días atrás, ex Obreros de Coahuila AC, Agenda LGTB y Asociación de Jubilados y Pensionados de Frontera anunciaron en Monclova su adhesión a la candidata.

Así como también, los trabajadores de las secciones locales del Sindicato Nacional de Mineros en Nueva Rosita, externaron su apoyo.

"Como economistas nosotros hemos visto con simpatía la participación de Isabel Peña sobre todo por su trayectoria curricular muy interesante, muy elogiable", dijo Luz Ángel de Luna Meléndez, del colegio de Economista.

"No queremos decisiones predeterminadas, decisiones negociadas como las que se dice por ahí pero si queda alguien de la 'burocracia dorada', pues entendemos que hay todavía esos esquemas de negociación que lastiman tanto a la sociedad, sabemos que en el plano nacional, la línea es la participación social", dijo de Luna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...