16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan conformar propuesta educativa con foro

Realizan foro regional para recabar impresiones de maestros sobre educación

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 20 de junio 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

"La importancia de este tipo de foros, es muchísima es por primera vez que les hacen caso a los maestros, porque la educación la hacen los maestros, porque la vez pasada la reforma la hicieron de escritorio, no se levantaron a ver los maestros y ahora sí" dijo Jorge Mora Garza, secretario general de la sección 35 del SNTE.

Lo anterior lo expuso previo al inicio del Foro Regional sobre las Leyes Secundarias en Materia Educativa, en donde participaron maestros de los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua.

El foro que tendría una duración de aproximadamente tres horas, se abordaron temas sobre la Ley General de Educación, Ley del Sistema para la Mejora Continua de las Educación y la Ley General del Sistema para las Carreras de las Maestras y los Maestros.

EL líder del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) explicó que la actividad tiene como finalidad recabar impresiones de los profesores para "armar" una propuesta y entregarla a más tardar a finales de este mes a la Cámara de Diputados, pues es importante que se tome en cuenta al gremio para le legislación en la educación, por lo que los foros se realizarán en todo el país, incluso ya se hizo en Monterrey y Saltillo.

En el caso de la región Laguna, el evento se realizó en el Centro de Convenciones, del Eriazo del Norte, en la ciudad de Torreón y según mencionaron los organizadores se contó con la asistencia de alrededor de 600 personas entre jefes de sector, supervisores, directores y académicos.

El entrevistado agregó que los "puntos finos" de la ley es elevar la calidad de la educación y ver las necesidades del magisterio en lo laboral y lo económico.

"Hay mucha gente con muy poquitas horas, por ejemplo hay maestros que tienen dos horas en una secundaria y le toma hasta media hora de camino para llegar a las escuelas y eso no nos parece justo".

Expresó que por ahora se están trabajando igual, en los preparativos del próximo ciclo escolar, pero ya está hablado con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma que "antes de entrar a clases cambiarán muchas cosas".

Dialogan

Se organizan foros en todo el país, con los maestros para “armar” una propuesta sobre la Ley Educativa, en esta ocasión sí se toma en cuenta al gremio docente, destacan los líderes sindicales.

*Ayer se realizó el foro en Torreón, con maestros de Coahuila, Durango y Chihuahua, que integran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

*Los foros ya se realizaron en Saltillo y Monterrey.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...