19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Lamentan salida de exsecretario

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 20 de junio 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó la decisión de José Narro de renunciar a participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, y reiteró su compromiso de que este se lleve a cabo en un marco de equidad, neutralidad e imparcialidad.

De igual forma, lamentó la renuncia del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como militante de ese instituto político, ya que todo el priismo nacional reconoce su trayectoria, su compromiso y su vocación de servicio.

Sin embargo, en un comunicado, el PRI señaló que si bien respeta la decisión de Narro Robles la dirigencia nacional acata el mandato del Consejo Político Nacional, en el sentido de que el 27 de febrero, por unanimidad, se decidió que la elección fuera abierta, libre y democrática con la participación de toda la militancia.

Asimismo, el CEN reiteró su compromiso de seguir garantizando que el proceso de renovación se lleve a cabo en un marco de equidad, neutralidad e imparcialidad.

También está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) remita el padrón de electores verificado, actualizado y depurado, que será utilizado en el proceso de elección interna.

SECUNDAN A NARRO

Beatriz Pagés anunció su renuncia al tricolor.

Por considerar inaceptable que el partido se haya entregado al presidente Andrés Manuel López Obrador, la también periodista comunicó a través de Twitter que abandonaría las filas del Revolucionario Institucional.

Acusó que las razones fueron expuestas, por ello tomó la decisión.

El exgobernador sonorense, Manlio Fabio Beltrones, anunció que no acudirá a votar a las elecciones internas que el Revolucionario Institucional tiene programadas para el 11 de agosto.

A través de sus redes sociales, el también exdirigente tricolor informó que luego de la declinación que hizo José Narro Robles a su candidatura como dirigente y de su renuncia al PRI, él optará por no ejercer su voto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...