15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Dejan diferencias por T-MEC

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 21 de junio 2019, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó como exitoso su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien se comprometió a colaborar más estrechamente en varios rubros de interés bilateral.

La reunión, apuntó, "fue productiva y de gran alcance. Una oportunidad para hablar sobre cómo podemos seguir trabajando juntos para mejorar las vidas de los trabajadores en nuestros países y establecer colaboración más estrecha desde la seguridad energética hasta la crisis de opioides y la exploración espacial".

"Espero poder continuar con el progreso que hicimos en la Cumbre del G-20, que se realizará la próxima semana en Osaka (Japón)", agregó el primer ministro canadiense.

En el encuentro que se llevó a cabo en la Oficina Oval de la Casa Blanca, ambos gobernantes hablaron sobre los avances para la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que se espera lleve a la creación de buenos empleos y nuevas oportunidades para las habitantes de los tres países.

También intercambiaron puntos de vista sobre asuntos comerciales, incluida la madera blanda, y acordaron que Canadá y Estados Unidos trabajen para salvaguardar y ampliar el comercio bilateral, de acuerdo con un comunicado de la oficina de Trudeau que resume los resultados de la reunión con Trump.

Señaló que analizaron las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán, incluidos los informes de que la nación islámica derribó este jueves un avión no tripulado estadounidense en el espacio aéreo internacional.

Trudeau destacó la importancia del uranio canadiense para la seguridad energética de América del Norte y subrayó que Canadá ha sido un proveedor confiable de ese material para Estados Unidos durante más de 75 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...