12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Ubican a presuntos terroristas ligados al Estado Islámico

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, martes 25 de junio 2019, actualizada 12:05 pm

Enlace copiado

Costa Rica confirmó ayer que está a la espera de que Nicaragua devuelva a territorio costarricense a dos egipcios y a un iraquí que presuntamente están ligados al grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS), y que ingresaron a este país el pasado 9 de junio en un viaje por tierra para llegar a México y pasar a Estados Unidos, informaron fuentes oficiales en San José.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó que los tres presuntos terroristas aparentemente están en Nicaragua, y que el Gobierno nicaragüense los trasladará a suelo costarricense, porque impedirá su estadía en ese país y los devolverá a la nación de procedencia.

Basada en registros de la Dirección General de Migración y Extranjería de este país, Seguridad Pública reveló que los tres ingresaron el 12 de mayo pasado a Panamá y el 9 de junio anterior a Costa Rica. Había transcendido ayer que posiblemente los dos egipcios estuvieran en territorio coahuilense, pero después descartó la versión.

Aunque las autoridades migratorias costarricenses hicieron las verificaciones con el Gobierno de Estados Unidos, como parte de los controles fronterizos rutinarios sobre los antecedentes de los migrantes que entran a Costa Rica, en ningún momento se obtuvo registro de que los tres están vinculados a ISIS.

Seguridad Pública aseguró que los tres pasaron de Panamá a Costa Rica en un mecanismo de flujo controlado que existe entre las dos naciones vecinas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...