10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mantienen vigilancia en fraccionamientos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de junio 2019, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

La difusión en redes sociales de un individuo supuestamente deportista corriendo por una vialidad en la colonia El Fresno y que en determinado momento pretende robar una camioneta volvió a alertar a habitantes de colonias residenciales del norte de la ciudad y sectores habitacionales colindantes con la autopista a San Pedro.

Vecinos compartieron el video en redes sociales para alertar a habitantes de colonias para que tengan cuidado y no se confíen.

La información es que este tipo de "modus-operandi" se aplica en El Fresno y también en Las Isabeles.

Al respecto, el coordinador en La Laguna de la Secretaría de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, declaró que con trabajo de inteligencia, corporaciones policiacas mantienen monitoreados a por lo menos 12 fraccionamientos ubicados en el sector norte de la ciudad y donde se han reportado a "extraños" merodeando.

Asegura que los reportes, ya no apuntan únicamente a Rincón del Nogalar, donde tan solo en la tarde del domingo 9 de junio, 5 casas fueron asaltadas.

Ahora también se recibieron reportes en El Fresno y Las Isabeles donde los vecinos han pedido ayuda.

"Y se las estamos brindando en forma coordinada con el Mando Especial y las autoridades municipales", aseguró el coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó que se tienen reuniones con las asociaciones de vecinos para que tengan confianza y reporten sus inquietudes de la naturaleza que sea y sin menospreciar cualquier tipo de datos que pueden resultar interesantes.

Adelaido Flores dice que los tres agrupamientos de Fuerza Coahuila trabajan en el monitoreo de varias colonias y en la verificación de los protocolos que se realizan en las entradas, lo mismo que el comportamiento del personal de las casetas de vigilancia.

"Estamos aplicando diversas acciones para ubicar la presencia de personas extrañas en esos vecindarios y son los habitantes los que mejor nos pueden apoyar en estar atentos para detectar posibles irregularidades".

QUE NOS AYUDEN: PRIMO GARCÍA

El director de Seguridad Pública de Torreón, Primo Francisco García Cervantes, informó que tuvieron reunión con representantes de empresas de seguridad para "afinar los protocolos de la manera cómo los empleados están trabajando en el caso de los fraccionamientos cerrados".

Asegura que también están en contacto con los vecinos.

Primo Francisco García Cervantes, pide a los ciudadanos en general que reporten a individuos o "parejas sospechosas" que aparezcan en las colonias. Dice respecto a los videos que se comparten Asociaciones de Vecinos respecto a personas que son detectadas en los sectores habitacionales, "que los tomen en cuenta y se mantengan alertas".

Respecto al video compartido en redes sociales donde un individuo joven y ataviado con ropa deportiva, corre presuntamente en una de las calles del fraccionamiento El Fresno y en determinado momento se coloca a un lado de una camioneta la cual manipula en la portezuela del lado del conductor. Sale un hombre, lo sorprende y el supuesto deportista huye despavorido.

Dice el jefe policiaco que videos como estos "alertan".

Pide que reporten los hechos y se apoyen en sus equipos de videocámaras para tomar información de ahí.

PERO LOS EXHORTÓ A QUE NO SE ARRIESGUEN.

García Cervantes destacó "la coordinación excelente que se tiene con los demás órdenes de Gobierno. Es lo que nos permite avanzar en esto y tener resultados como las detenciones que se realizaron".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...