17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Bloquean bulevar conductores de Uber

Acusan 'cacería' y exigen al Municipio que los dejen trabajar

NORMA IBARRA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 25 de junio 2019, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

Un grupo de por lo menos 20 conductores de Uber, tomaron dos carriles de circulación del bulevar Independencia, a la altura de la calle Saltillo, para exigir a las autoridades una regularización que les permita brindar el servicio de manera legal.

Con pancartas en mano y sus autos pintados con leyendas, los conductores tomaron la vía y aseguraron que no se retirarían hasta que alguna autoridad del Ayuntamiento se presentara para dialogar y llegar a un acuerdo que los deje laborar y dejar de lado "la cacería" de la que según dijeron, son víctimas por parte de Tránsito y Vialidad, Policía Municipal y Fuerza Coahuila.

Los representantes de los conductores argumentaron que ya habían dialogado con el Municipio y tenían su palabra de que los dejarían trabajar, sin embargo dijeron que desde hace dos semanas de nueva cuenta han sufrido abusos de autoridad, donde los agentes les aseguran sus vehículos y los esposan.

"Nos piden un auto y al llegar al lugar para dar el servicio nos encontramos con policías, que nos quitan los carros y nos llevan esposados. En otros casos han realizados las detenciones hasta en los estacionamientos de centros comerciales y de autoservicio, nosotros tenemos videos de lo que estamos diciendo, no es ninguna mentira" explicó René Chávez, representante de los conductores de Uber en Torreón.

Los conductores agregaron que están dispuestos a tener un trato con las autoridades para que dejen trabajar a los 2 mil 500 autos que brindan el servicio mediante la aplicación, para lo que solicitaron una regularización inmediata, comprometiéndose a entregar un padrón vehicular y de conductores, así como pagar una cuota de circulación, sin descartar la posibilidad de que les otorguen concesiones.

Los representantes realizaron un pliego petitorio con diez puntos para entregarlo a las autoridades y en uno de ellos exponen que el personal de Vialidad obliga a los conductores que no pasan la prueba del alcoholímetro, a tomar taxi.

Hasta el lugar de la manifestación arribaron Héctor Rivera, director de Vialidad y Movilidad Urbana, así como Roberta Flores, subsecretaria de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, quienes hablaron con los conductores inconformes y luego de varios minutos lograron que la vía fue liberada tras permanecer cerrada alrededor de una hora.

Acordaron que en los próximos días se reunirá una comisión de los conductores de Uber con ellos para tratar el tema del servicio que brindan y valorar si pueden llegar a un acuerdo de trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...