17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sambueza o Peralta, ¿quién es ídolo del nido para Miguel Herrera?

Para el entrenador los ídolos se hacen

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 26 de junio 2019, actualizada 3:37 pm

Enlace copiado

Tras la polémica salida de Oribe Peralta, quien decidió continuar su carrera con el Guadalajara, un sector del americanismo quedó dolido, porque ya era considerado un emblema de la institución.

Pero ¿realmente fue ídolo como otras águilas que dejaron el Nido, por ejemplo, Rubens Sambueza?

"Todos los ídolos los forman los aficionados y te lo vas ganando por actitud. Cuando llegó al América ya era Oribe Peralta, no era un chavo. Traído de Santos, costó un dineral, pero entregó con creces lo que pagó América por él… los ídolos se hacen", dijo el Piojo, para abrir el debate en una entrevista con Televisa.

En Coapa Peralta logró dos títulos de Liga MX, una Copa MX y dos de "Concachampions". Pero en los últimos semestres "el Cepillo" perdió protagonismo, un tanto por la competencia interna y las lesiones que el delantero mexicano sufrió. En su último torneo, el Clausura 2019, Oribe jugó siete duelos de Liga, pero sin goles.

Pero ¿qué hay del argentino Rubens Sambueza y su ciclo como americanista? "Yo traje aquí a Rubens Sambueza y me criticaron muchísimo", recordó Herrera. "Cuando Rubens salió del club, fue como ídolo, entonces vienen unos que se convierten en ídolos... se van ídolos que se convierten en jugadores odiados por estas circunstancias", atizó el estratega.

Sambu arribó a Coapa en el 2012, procedente de los Tecos. Con América jugó nueve torneos, ganó dos títulos de Liga MX y dos "Concachampions"; actualmente milita con el León.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...