Saltillo, con más detenciones por delito de narcomenudeo, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Saltillo, con más detenciones por delito de narcomenudeo

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, jueves 27 de junio 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

En comparación con el municipio de Torreón, el municipio de Saltillo ha registrado mayor número de detenciones por delitos de narcomenudeo en los primeros cinco meses del año 2019, esto al sumar 748 carpetas de indagación contra 699 respectivamente.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), a nivel estatal se abrieron tres mil 616 carpetas de investigación, esto luego de detenciones de personas que trasladaban drogas en distintas dosis.

La mayoría de las detenciones se han registrado en los meses de marzo y junio con más de 700 carpetas.

Fue hace unos días que Semáforo Nacional Delictivo informó que en mayo empeoró Coahuila en nueve de 11 indicadores de seguridad, entre ellos el narcomenudeo.

En este rubro Coahuila figuró en números rojos al registrar mayor cantidad de casos, pues la meta para el estado fue de alrededor de 250 casos por mes.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública afirma que lo anterior se refiere a un incremento en el número de detenciones, las cifras señalan que esta actividad ilícita se mantiene en la entidad.

SUPERA EN DENUNCIAS DE ROBO DE VEHÍCULO

En los primeros cinco meses del año 2019, el municipio de Saltillo superó a Torreón con mayor número de denuncias presentadas por robo a vehículo, esto al registrar 176 casos contra 136 respectivamente.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) a nivel estatal se registraron 368 carpetas por este motivo, por lo que estas entidades concentraron el mayor número de casos.

En relación a Saltillo los 176 casos han significado en promedio 35 casos de robos a vehículos por mes.

Este rubro también se mantuvo en números rojos en el mes de mayo de acuerdo al Semáforo Nacional Delictivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...