Aseguran a 2 menores por drogarse en vía pública, El Siglo de Torreón
19 de septiembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Aseguran a 2 menores por drogarse en vía pública

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 28 de junio 2019, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Dos menores de edad se encuentran entre las 10 personas que fueron detenidas por personal de Seguridad Pública de Gómez Palacio por drogarse en la vía pública, durante el transcurso del miércoles.

Se trata de un joven de 15 y otro de 16 años, los cuales fueron detectados inhalando resistol en el Fraccionamiento Andalucía.

Los menores fueron puestos a disposición del juez calificador, quien determinará la sanción por la falta. Ricardo Fontecilla, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que son los inhalables la principal causa de detención de las personas menores, por drogarse.

Comenta que por parte de la dirección a su cargo, tienen programas de prevención al delito, donde acuden a las colonias y a escuelas para invitar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a no consumir sustancias tóxicas.

"Buscamos hacerles ver el daño que les está causando a las personas que consumen los diferentes tipos de drogas de las que ahorita hay adicción (..) son los padres los que tienen que estar al pendiente de los hijos, no puede caer toda la responsabilidad en el Estado".

Los inhalables como el thinner y el resistol, están entre las drogas preferidas de las y los menores de edad. El director de Seguridad Pública mencionó que no cuentan con una estadística sobre los menores detenidos por consumo de droga en las calles, sin embargo ya trabajan en ella.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...