05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Presuntos ladrones enfrentan a autoridad

El pasado 25 de junio se realizó la audiencia inicial de pareja acusada de robo en Las Isabeles

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 28 de junio 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

La pareja señalada de ingresar a una vivienda del fraccionamiento Las Isabeles de Torreón, y apoderarse de diversos joyas y objetos de valor, ya enfrentaron a las autoridades el pasado 25 del presente mes, día en que se llevó a cabo la audiencia inicial dentro de la causa penal 1049/2019.

Los imputados responden a los nombres de Joohnny Iván "NN", y Carla Fabiola "NN", probables responsables del delito de robo de cuantía mayor, un calificativo por haberse cometido en vivienda.

Dentro de la audiencia, donde el agente del Ministerio Público explicó cómo ambos ingresaban a las viviendas y se apoderaban de las cosas, el Juez de Control encontró evidencia suficiente para vincularlos a proceso, aplicándoles además una medida cautelar de prisión preventiva procesal en un plazo de cierre a tres meses, misma que se cumplimenta en las instalaciones del Cereso.

Mediante una investigación, las autoridades establecieron su identidad y probable participación en el robo cometido en el fraccionamiento Las Isabeles de Torreón, por lo que con los datos de prueba necesarios, se solicitó ante el juez una orden de aprehensión, misma que fue concedida y cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal, justo cuando la pareja huía de la ciudad con destino a Saltillo y fue en la citada carretera donde agentes de la Policía Federal los aseguró, en colaboración con la Fiscalía General del Estado.

Respecto al tema, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que en la delegación Laguna I, ya se tienen varias denuncias presentadas por el delito y que actualmente trabajan con el personal de las empresas de seguridad privada, a fin de que conozcan las acciones que deben tomar ante una situación de robo de esta magnitud.

Detalló además que por medio de cámaras de vigilancia, detectaron a un hombre que simula hacer ejercicio (correr) dentro de los fraccionamientos, sin embargo su objetivo final es apoderarse de los autos y camionetas estacionados sin medidas de seguridad.

Finalmente dijo que la pareja detenida ya enfrenta el proceso legal en su contra, sin embargo no descartan la posibilidad de que existan otras parejas realizando la misma actividad ilícita, por lo que ya trabajan en el tema para dar una pronta solución y así garantizar la seguridad de las familias que habitan en estos sectores residenciales de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...