15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Brasil avanza a las semifinales

Vencen a Paraguay en la tanda de penales

EFE
PORTO ALEGRE, BRASIL, viernes 28 de junio 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

La selección brasileña sobrevivió a un espectacular 'Gatito' Fernández y se clasificó a las semifinales de la Copa América ante una Paraguay que aguantó el empate sin goles hasta el final, pero cayó en una dramática tanda de penaltis en la que brillaron Alisson y Gabriel Jesús.

El portero del Liverpool detuvo el lanzamiento de Gustavo Gómez, y el delantero del Manchester City, que venía de fallar uno en el anterior partido contra Perú, anotó la pena máxima definitiva que dio el pase a la Canarinha después de sufrir hasta el infinito durante el tiempo reglamentario.

De nada le sirvió a Paraguay, que estuvo la última media de hora con un hombre menos por la expulsión de Balbuena (58'), la actuación estelar de Fernández durante los 97 minutos de juego con un repertorio de reflejos y paradas que sacaron de quicio a los anfitriones.

Al fallo de Gómez, se unió el de Derlis González y la Albirroja dice adiós a la Copa América en unos cuartos de final a los que llegó de milagro.

Brasil se enfrentará en las semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina en un escenario que trae amargos recuerdos para la afición brasileña: el Mineirao, lugar del 7-1 ante Alemania.

Fue una noche de desespero en el Arena de Gremio con final feliz.

La Canarinha saltó al césped con el susto por la baja de última hora del delantero Richarlison, diagnosticado con paperas e inmediatamente aislado para evitar un contagio masivo dentro del vestuario, aunque ello no modificó los planes de Tite.

El técnico brasileño optó por Allan, en lugar de Fernandinho, quien no estaba en "condiciones normales" para sustituir al sancionado Casemiro, pero el efecto no fue el esperado y eso que Brasil salió envalentonado.

Everton y Firmino probaron a 'Gatito' en los primeros cinco minutos con disparos mansos. Todo apuntaba a un asedio constante en el Arena do Gremio. Fue un espejismo. La gasolina les duró a los anfitriones menos de quince minutos.

El resto del encuentro se tornó en un asedio en el área paraguaya, pero sin poder concretar en el marco de Fernández, pese a tener un hombre menos supieron mantener el empate que prolongó el encuentro hasta la instancia de los tiros penales.

Colombia, a confirmarse en la Copa América

/media/top5/1196087jpeg.jpeg

El técnico de la selección colombiana de fútbol, el portugués Carlos Quieroz, afirmó ayer que el partido de hoy en Sao Paulo por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 ante Chile son "noventa minutos", sin "mañana", y en el que se jugará al "todo o nada".

"Cambia lo que pueda pasar durante el partido, es un partido de noventa minutos, no hay mañana, no es la fase de grupos, es todo o nada. Pero esto no cambia nada en la preparación, cambia el abordaje estratégico", señaló Queiroz en rueda de prensa en el estadio Arena Corinthians.

De acuerdo con Queiroz, "los cuartos de final son finales anticipadas por la ilusión, la técnica y la calidad de jugadores.

Todos los partidos son finales y este es un partido diferente porque no puede haber prórroga, si hay empate vamos directo a los penaltis, por eso tenemos que decirlo en los noventa minutos".

El entrenador, que no confirmó todavía el equipo titular ante los actuales bicampeones, señaló: "Tengo un equipo y con un equipo vamos a hacer lo mejor. Sabemos la importancia de un partido como este, Colombia-Chile, pero hay que salir a disfrutar".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...