17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Invita a Trump a Día de la Victoria

EFE
OSAKA, JAPÓN, sábado 29 de junio 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, invitó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a visitar Moscú en 2020 para asistir a la celebración del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, indicó hoy el asesor para Asuntos Internacionales del Kremlin, Yuri Ushakov.

"Hemos invitado al presidente de Estados Unidos a venir (a Moscú) para la celebración del 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria el 9 de mayo del año próximo", señaló Ushakov en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 24 después de la reunión que mantuvieron Putin y Trump hoy en el contexto de la cumbre del G20 en Osaka.

Cada año Putin preside un desfile militar en la Plaza Roja con motivo de la victoria sobre la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con el asesor de Putin, el presidente estadounidense "reaccionó de manera muy positiva" a esta invitación, y ambos líderes mantuvieron una conversación sobre "quién, qué país y cuánto se perdió en los años de guerra y quién desempeñó un papel calve".

En este sentido, sostuvo Ushakov, se destacó la contribución del "pueblo soviético a la victoria".

La última vez que un presidente de EUA asistió a la celebración del Día de la Victoria en Moscú fue en 2005, cuando viajó a Rusia el entonces mandatario estadounidense, George W. Bush, según la agencia oficial RIA Nóvosti.

Putin y Trump abordaron en Osaka la estabilidad estratégica, Siria y Ucrania, según dijo a la misma cadena de televisión el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Se ha reiterado, e incluso ha habido voluntad de debatir, varias cuestiones desde la economía hasta la seguridad estratégica (...) Hemos reafirmado nuestras iniciativas a este respecto", dijo Lavrov.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...