15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Combaten el maltrato infantil con actividades

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 29 de junio 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia continúa realizando diversas actividades en los Centros Integrales de Prevención (CIP). Luisa Ivón Gallegos Martínez, titular de Prevención Social en el Estado, dijo que en estas acciones se prioriza a las niñas y niños para combatir las causas y factores que originan el maltrato infantil y la violencia familiar, así como también las mujeres a fin de combatir los delitos sexuales y la violencia en la pareja.

Mencionó que en los CIP se imparten clases de fútbol, zumba, música y pláticas de valores, así como clases de manualidades, a fin de ofrecer alternativas de crecimiento y desarrollo de habilidades en los niños y niñas, además de crear un entorno de paz.

La funcionaria estatal comentó que la intención es otorgar herramientas y conocimientos para que potencialicen sus capacidades y puedan adquirir nuevos conocimientos de manera totalmente gratuita.

Lo anterior se realiza con el objetivo de efectuar políticas públicas, programas y acciones orientadas a reducir factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia y delincuencia, así como a combatir las distintas causas y factores que la generan.

Realizan recorrido

La procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif), Leticia Sánchez Campos, realizó un recorrido por las subprocuradurías, entre ellas Torreón, para conocer sus necesidades.

Durante la gira de trabajo, además de conocer de cerca la labor realizada, exhortó al equipo a esforzarse en la atención.

En esta primera visita a las subprocuradurías, se revisaron casos, los expedientes de los niños y niñas institucionales, y además se recorrieron los diferentes albergues.

Sánchez Campos visitó las oficinas en Torreón, Acuña, Piedras Negras, Sabinas y Monclova.

Sánchez Campos se comprometió a trabajar con las seis subprocuradurías, buscando obtener los mejores resultados en beneficio de los niños, niñas y las familias.

Desde hace algunos días se realizó una intensa gira de trabajo para conocer de cerca las labores que se realizan, los problemas que aquejan las diferentes regiones del estado, las necesidades y programas que se realizarán en los siguientes días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...