14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Brasil genera dudas en CA

AP
PORTO ALEGRE, BRASIL, sábado 29 de junio 2019, actualizada 10:27 am

Enlace copiado

En cada uno de sus cuatro partidos disputados en la Copa América, Brasil ha sido ampliamente superior en la posesión. También destila calidad individual y rara vez sufre atrás. La ambición que irradia es innegable: ganar el título en casa es un mandato ineludible.

Pero, entonces cómo se explica que lleve dos partidos sin marcar goles, en los que debe exponerse a una impredecible tanda de penales para doblegar a un ultradefensivo Paraguay.

El pase a las semifinales fue con toda justicia, pero atascarse con un 0-0 ante un rival que jugó casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica debe alarmar al técnico Tite.

Idéntica situación se dio en la primera fase ante Venezuela, otro equipo que se replegó con bloques defensivos que no supo vulnerar para empatar sin goles. También se complicó en el partido inaugural ante Bolivia, un triunfo 3-0 que empezó a fraguarse gracias al penal que Philippe Coutinho cobró al comienzo de la segunda parte. La Canarinha recibió abucheos en ambos duelos.

Brasil echa de menos a un jugador con la lucidez e imaginación para romper líneas. También paciencia frente al arco contrario. Y por supuesto extraña el vértigo del lesionado Neymar, siempre capaz de arrastrar marcas y causar estragos con su habilidad.

La semifinal de Brasil será en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, escenario de un nefasto episodio en el futbol brasileño. Hace cinco años, como local, cayeron goleados 7-1 por Alemania en la misma instancia y en el mismo escenario.

Tite se juega mucho en la Copa América. Se le reclama el título tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial del año pasado.

No pasa inadvertido que Dunga, su predecesor, fue despedido cuando Brasil naufragó en la ronda de grupos de la Copa Centenario en 2016.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...