09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Control de armas depende de padres

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 30 de junio 2019, actualizada 11:49 am

Enlace copiado

Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), calculó que por lo menos en el 90 por ciento de los hogares no se tiene la capacidad mínima para el manejo de armas.

También consideró que son muy pocos los domicilio en los que hay armas, pero en caso de contar con alguna, es necesario mantenerla muy bien resguardada, lejos del alcance de los menores.

El funcionario estatal mencionó que de manera constante se lleva a cabo la recolección de armas de fuego, incluso en la actualidad están activos tres centros de canje.

Consideró que lo ocurrido la semana pasada, cuando un niño de 10 años tomó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra su madre, debe ser motivo de reflexión.

Dijo que en estos casos la responsabilidad es totalmente de los padres de familia, pues es un hecho que se presenta dentro del mismo hogar.

La Constitución permite tener armas en casa, bajos determinadas condiciones expuestas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Hay que tener en cuenta que también deben ser registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sin embargo, la responsabilidad de su resguardo, una vez que se cumplieron con los debidos requisitos y se tiene en casa, es responsabilidad de los adultos.

Los padres de familia no deben dejar las armas al alcance de los menores, mucho menos abastecidas, ya que ellos no entienden el daño que pueden causar al manipularlas.

Hay restricciones en el país con relación a la adquisición y posesión de armas, pero también existe la forma de tenerlas de forma legal.

Hay medidas de seguridad que es necesario que conozcan quienes tienen armas en casa, pero muchos no tienen idea de ello.

Castrellón Garza, insistió en que es indispensable mantener alejados a los menores de edad de las armas de fuego, además de advertirles sobre los riesgos que hay al manipularlas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...