23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Feminicida es condenado a 22 años de cárcel

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 30 de junio 2019, actualizada 9:46 am

Enlace copiado

La tarde del viernes se celebró un juicio abreviado en contra de José Leonel Oloarte de la Cruz de 22 años de edad, responsable del feminicidio de Sandra Herrera Sánchez, localizada dentro de dos bolsas de plástico en la colonia Loma Real III de Torreón.

El juez encontró evidencia suficiente para declarar culpable a José Leonel, quien tendrá que pasar 22 años recluido en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad.

El responsable se desempeñaba como elemento del Ejército Mexicano y fue detenido gracias a una orden de aprehensión cumplimentada por agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, Delegación Laguna I.

Fue el pasado viernes 21 de junio del presente año que alrededor de las 8:30 de la mañana se localizó el cuerpo de la víctima abandonado en las inmediaciones de un terreno baldío ubicado sobre el bulevar Obsidiana, de la colonia Loma Real III, sector habitacional donde la fallecida tenía su domicilio.

Fue el personal de la unidad de feminicidios quien aseguró el cuerpo desnudo de Sandra, el cual se encontraba dentro de dos bolsas de plástico, una negra y otra transparente, mismo que a simple vista presentaba desprendimiento total de la piel del lado izquierdo del rostro.

Tras el hallazgo, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de Ley, donde se estableció como causa de muerte la anoxemia secundaria a broncoaspiración contenido hemático de origen postraumático, así como traumatismo craneorrostral.

De acuerdo con las primeras investigaciones, José Leonel mantenía una relación de confianza con Sandra, y en un momento este la agredió golpeándole de manera brutal la cara, lo cual dio como resultado la muerte.

Sentencia

Feminicida enfrenta juicio abreviado:

*El exmilitar pasará 22 años en la cárcel por el delito de feminicidio.

*Recibió el beneficio de juicio abreviado por declararse culpable del crimen.

*Desde la tarde del viernes, el hombre fue ingresado al Cereso de Torreón donde cumplirá su condena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...