20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Autoriza Trump las ventas a Huawei

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 30 de junio 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

El G20 terminó con solo un acuerdo conjunto en que los líderes reconocían los riesgos de la economía global, sin embargo el éxito quedó destinado para Estados Unidos y China quienes consiguieron "un respiro" ante su guerra comercial.

En la ciudad de Osaka, Japón, sede del foro internacional, los presidentes de EUA, Donald Trump y China, Xi Jinping, sostuvieron durante más de una hora una reunión en la que concordaron entre diversas acciones, frenar las sanciones hacia la empresa de tecnología Huawei, misma que lidera la entrada global de la red 5G.

Asimismo, Trump adelantó que su administración evaluará si el fabricante del país asiático es eliminada de la lista de empresas que tienen prohibido hacer negocios con firmas de la nación americana.

El mandatario dijo que permitirá de nuevo que compañías estadounidenses vendan componentes a la firma asiática, pero indicó que se refiere a dispositivos que "no representan un gran problema de seguridad nacional" de Estados Unidos.

Al respecto, Trump no aclaró si la multinacional será eliminada de la lista del Tesoro de Estados Unidos, en la que figuran compañías que tienen prohibido hacer negocios con empresas estadounidenses.

No obstante, los gravámenes se mantienen, dado a que Estados Unidos continuará sancionando los productos chinos por un valor de 250 mil millones de dólares, en tanto el gigante asiático conserva los suyos con un monto de 110 millones de dólares.

Cabe recalcar que la imposición de sanciones económicas por un total de 325 mil millones de dólares por parte de Estados Unidos quedaron fuera de la mesa, esto al acordar que las negociaciones se reanudarán.

Donald Trump aseguró que van a trabajar con China "donde nos habíamos quedado".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...