18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se mantendrán temperaturas calurosas en La Laguna

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 30 de junio 2019, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

El clima caluroso y sofocante continuará presentándose en La laguna, con un mayor nivel de temperatura máxima de hasta 39 grados centígrados.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua se espera para la Comarca Lagunera una temperatura mínima de 22 a 25 grados centígrados hoy por la mañana, pero a media mañana se registrará una temperatura calurosa y sofocante por la tarde, con cielo despejado a medio nublado, pero sin lluvia.

TAMBIÉN SE PRONOSTICA UN VIENTO MODERADO DEL NORESTE

Las perspectivas para las próximas 48 a 72 horas es que se continúen registrando temperaturas templadas a muy calurosas por la mañana, y calurosos a sofocantes por la tarde. También se prevé un cielo despejado a medio nublado, con lluvia y viento ligero a moderado en la Comarca Lagunera, sur de Coahuila, norte de Durango, norte de Zacatecas y de San Luis Potosí.

Los especialistas explicaron que este comportamiento del clima obedece a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México en interacción con dos canales de baja presión en el interior del país, así como con la onda tropical número 9 que se ubica en el sureste del país, provocando lluvias con tormenta eléctrica y posible caída de granizo en el centro, sur y sureste de México.

La depresión tropical "Alvin" dejó de afectar al territorio nacional.

MAYORES TEMPERATURAS

Las temperaturas máximas que se han registrado se han elevado de 38 grados centígrados a 39 grados durante la última semana. En Torreón se han presentado temperaturas máximas de 37 grados centígrados y mínimas de 23 grados, con un cielo despejado a medio nublado.

En el sur de Coahuila se han registrado días calurosos por la mañana y por la tarde, con un cielo despejado a medio nublado, sin lluvia por la tarde y noche. Se ha tenido viento de ligero a moderado del norte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...