27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cumplen con actividades del presente ciclo escolar

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 30 de junio 2019, actualizada 2:22 pm

Enlace copiado

El subsecretario de Educación Básica del Estado, Jorge Alberto Salcido Portillo, dijo que ya se cumplió al 100 por ciento con las actividades programadas para el presente ciclo escolar y se entra en la recta final para ingresar al receso de actividades en todo el sistema escolar, que comprende Preescolar, Primaria y Secundaria.

El 30% del total de escuelas en Coahuila adoptaron el calendario de 195 días, las que gozarán del receso escolar a partir del 5 de julio.

Salcido Portillo destacó que para el próximo ciclo escolar se tendrá un sólo calendario para Educación Básica, el de 190 días, y todo el sistema regresa a clases a partir del 26 de agosto.

Los docentes inician actividades el 12 de agosto, para estar presentes en el curso introductorio “La Nueva Escuela Mexicana”, que consiste en una actualización de conocimientos para enfrentar los cambios que presenta el marco legal y operativo del sistema, donde estará presente la plantilla docente para realizar actividades administrativas y de organización del ciclo escolar 2019-2020.

Además, los días 15, 16, 19, 20 y 21 de agosto se sostendrá la Primera Sesión del Consejo Técnico Escolar, actividad de suma importancia, ya que los docentes que tuvieron la responsabilidad de un grupo en el ciclo anterior, le entregan a quien presidirá el nuevo ciclo todas las recomendaciones necesarias en cuanto a los alumnos, conocer su avance educativo y situación emocional, de manera que tengan el mayor número de elementos para conducir a sus alumnos en la tarea del aprendizaje.

Recomendó a los padres que planifiquen su compra de útiles y uniformes, de manera que su economía no se afecte con el regreso a clases.

En cuanto a los materiales educativos y libros de texto, Planeación Educativa Federal y Estatal los enviarán para el inicio del ciclo escolar, de manera que se pueda desarrollar las actividades académicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...