13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

'AMLO desconoce la importancia del turismo'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 01 de julio 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

"El presidente Andrés Manuel López Obrador desconoce la importancia del turismo para México, y Miguel Torruco ha sido muy pasivo al frente de la Secretaría de Turismo (Sectur)", opinó Rafael Hernández, fundador y presidente del World Meetings Forum (WMF), evento que reúne a líderes globales del turismo de reuniones.

Agregó que las empresas pueden empezar a evaluar otros países para trasladar sus eventos ante la falta de claridad en los proyectos del Gobierno y la menor calificación crediticia del país, así como por la incertidumbre comercial asociada al T-MEC y las amenazas de aranceles del presidente Donald Trump.

"El presidente López Obrador desconoce la importancia del turismo para México, porque así como consideró que el sargazo no es gravísimo, pudo pensar igual cuando ordenó cerrar el Consejo de Promoción Turística (CPTM) y cancelar el aeropuerto en Texcoco", expresó el líder del WMF.

El turismo vive una competencia globalizada con megaaeropuertos como el de Turquía, aviones como los Airbus A380 y el desarrollo industrial en China, en el que se requiere innovación, preparación y el soporte de un gobierno eficaz y moderno para disputar el mercado.

Sin embargo, desde la perspectiva de Hernández, parece que el Gobierno se está enfocando en poner trabas al turismo y falta claridad sobre el rumbo de sus decisiones en proyectos como el Tren Maya.

Recalcó que el país que hoy tenga la mejor promoción, conectividad, experiencia y productos diferenciados, serán los vencedores en el turismo internacional.

"A casi siete meses al frente de la Sectur, Miguel Torruco ha sido muy pasivo y ha habido muchos problemas desde su llegada. Ha tenido participaciones muy pobres en las ferias internacionales", dijo.

En mayo, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones informó que México cayó del sitio 22 al 24 en el ranking 2018 de turismo de reuniones, al ser rebasado por China y Tailandia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...