20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Atlético de San Luis quiere ser el rival a vencer

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 01 de julio 2019, actualizada 10:15 am

Enlace copiado

Rumbo a su estreno en la Liga MX, en el Atlético de San Luis consideran que mantener las bases, bajo las órdenes del técnico Alfonso Sosa, será fundamental para ser el rival a vencer.

"Hay que seguir en la línea en la que estamos, fue todo un año de trabajo y sacrificio. Lo que nos ha traído acá [a la Primera División] es la plena confianza en el proyecto", expresó el jugador español Unai Bilbao.

En entrevista, Bilbao Arteta, zaguero de 25 años de edad, admitió sentirse atraído por el estilo del balompié mexicano. "Por eso llegué acá, en este equipo hay que mantener esta idea conjunta de atacar y defender, jugar como lo hemos hecho en estos dos torneos [del Ascenso] será la clave para mantenernos en la Primera; México cumple mis expectativas".

Unai se convirtió en uno de los defensas más valiosos de la última temporada en la liga de plata. Además de ser titular indiscutible en el esquema de Sosa, el ibérico se ha hecho presente en el marcador en las semifinales del Apertura 2018 y en la final del Clausura 2019, este último, el más significativo, porque definió el triunfo de 1-0 del Atlético de San Luis, en la final de vuelta ante los Dorados de Diego Maradona (Global 2-1).

"Fue una noche soñada, el ascenso es algo que veníamos soñando, claro que nos veíamos levantando la copa, ni dormí bien en días. Me tocó hacer el gol, recuerdo que fue de mucha euforia, veo que me queda adelante y sólo me quedó romperla para ver si entraba, pero es un logro de la plantilla, la directiva y la afición", señaló.

FUTBOL DE ESTUFA

Pumas. Los felinos y el Huracán se disputan al argentino Lorenzo Faravelli. El que más ofrezca, se queda con el mediocampista.

Querétaro. Danilinho podría regresar con los Gallos Blancos, después de quedarse sin equipo en la Liga de Ascenso.

Monterrey. El delantero Adam Bareiro, quien jugó seis partidos en el Clausura 2019, saldría de Rayados para firmar con el San Lorenzo.

Tigres. El Gremio de Brasil estaría interesado en adquirir los servicios del mediocampista Rafael Carioca, campeón del torneo pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...