15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan en San Pedro evitar un 'golpe de calor'

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 02 de julio 2019, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Ante las altas temperaturas registradas en la región en las últimas semanas, el departamento de Salud Municipal, instaló un stand de revisión general y orientación para prevenir el golpe de calor y enfermedades diarreicas, considerando como los padecimientos que se agudizan en esta temporada.

EL SIGLO DE TORRÉON

Víctor Hugo Quirino, titular del departamento de Salud, dijo que se llevan a cabo este tipo de acciones, con la intención de otorgar a los ciudadanos las diversas medidas de prevención ara cuidar su salud.

El stand de instaló en el Mercado Benito Juárez, en la calle Ramos Arizpe, área donde convergen las diversas rutas de transporte rural.

Dentro de las recomendaciones que se otorgaron a los ciudadanos para evitar el golpe de calor esta el: utilizar ropa ligera, beber frecuentemente agua embotellada, hervida o desinfectada, es importante protegerse con una gorra o sombrero, lentes de sol y protector solar, evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

Agregó que es importante evitar bebidas con mucha azúcar o bebidas alcohólicas. Hay que buscar lugares frescos y a la sombra, y si tienen vehículo es preferible abrir las ventanas antes de subirse, y dejar que se enfríe un poco.

Los síntomas del golpe de calor, es dolor de cabeza, debilidad, mareo, náusea y vómitos, aceleramiento del corazón y aumento de la temperatura corporal de más de 39 grados. Los signos de alarma son confusión o pérdida del conocimiento, piel roja, caliente, seca y no sudorosa, pulso acelerado y fuerte, problemas para respirar y contracción involuntaria de músculos.

Se aprovechó la instalación del stand, para otorgar información sobre enfermedades diarreicas, considerando que son padecimientos que se agudizan con la temporada y se entregaron a los ciudadanos sueros orales y métodos anticonceptivos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...