16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exigen refugios recursos al Gobierno

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 03 de julio 2019, actualizada 8:57 am


Enlace copiado

Han pasado siete meses de este sexenio y los recursos económicos para los refugios de mujeres víctimas de violencia extrema, aprobados por la Secretaría de Salud (Ssa), siguen congelados, reclamaron responsables de esos albergues.

Al protestar frente a Palacio Nacional, un día después de que Andrés Manuel López Obrador celebró el aniversario de su victoria electoral, las manifestantes señalaron que "ya nos quedó claro que sí hay dinero por el evento que hicieron, no es posible que se hayan retrasado medio año en entregarnos los recursos".

Con consignas como "¡Con la vida de las mujeres no se juega!" y "¡Liberación de presupuesto ya!", Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios (RNR), expresó que las autoridades deben entregar el dinero a las organizaciones máximo en tres días, de lo contrario se pondrá en riesgo la supervivencia las mujeres que viven en los albergues.

Agregó que hasta el momento dos refugios de Guanajuato y Puebla tuvieron que cerrar sus puertas por no poder pagar la renta de los espacios que ocupaban.

Hace unos meses, la Ssa lanzó la Convocatoria Pública para la Asignación de Subsidios para la Prestación de Servicios de Refugio para Mujeres, sus Hijas e Hijos, e incluso comunicó a varios albergues de la RNR que sí recibirían recursos, sin embargo, esto no ha sucedido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...