14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Trump 'golpea' a Irán y 'sonríe' a Norcorea

EFE
WASHINGTON, EUA, miércoles 03 de julio 2019, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió este martes a golpear a Irán con una fiera retórica por su política nuclear y su apoyo al grupo chií libanés Hizbulá, pero al mismo tiempo siguió sonriendo a Corea del Norte con la esperanza de conseguir su desarme.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, usó este martes Twitter para arremeter contra Irán y felicitar a Kosovo por haber designado recientemente a Hizbulá como grupo terrorista.

"Estados Unidos -dijo Bolton- felicita a Kosovo por haber designado a Hizbulá como organización terrorista. Ese poder terrorista iraní sigue amenazando la estabilidad en Oriente Medio y en todo el mundo.

El mundo está dándose cuenta de cómo Irán fomenta el terrorismo y está identificando a su mayor benefactor: Hizbulá".

En la misma línea, el Departamento del Tesoro de EUA sancionó ayer a Husein Ali Hazima, al que identificó como el jefe de una de las "unidades" de inteligencia de Hizbulá que supuestamente se dedica a analizar la información que los comandos "militares" del grupo libanés recopilan sobre el terreno.

Como resultado de esas restricciones, quedan congelados los activos que Ali Hazima pueda tener en EUA, mientras que los estadounidenses y sus empresas no podrán hacer negocios con él.

El lunes, Trump pronunció una fuerte advertencia al Ejecutivo iraní, ya que le dijo que estaba "jugando con fuego" al haber violado el pacto nuclear de 2015 y haber superado el límite de uranio enriquecido, un tipo de material que puede ser usado para fabricar bombas atómicas.

El temor a un desastre nuclear se encuentra en el centro de la política exterior de EUA hacia Irán y también hacia Corea del Norte, aunque Trump se ha mostrado mucho más flexible con el líder norcoreano, Kim Jong-un, al que considera un "amigo" y del que una vez dijo que se "había enamorado".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...