06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Publican resultados de admisión en Normales

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de julio 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

La Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente de Coahuila publicó, a partir de este 2 de julio, los resultados del examen de admisión a las Escuelas Normales del estado, a través de la página www.seducoahuila.gob.mx.

Al respecto, el coordinador general de Educación Normal, Jesús Manuel de la Garza Long, indicó que quienes sean aceptados deben inscribirse en la dirección de la Escuela Normal electa, para lo cual deben presentar la documentación oficial, como es acta de nacimiento, certificado de terminación de cursos en bachillerato o constancia validada por la escuela de donde se egresará.

Además, deben presentar la Clave Única del Registro de Población (CURP) como identificación oficial, municipio de procedencia, comprobante de domicilio, número del servicio médico (si lo tiene).

También se presenta un certificado médico reciente expedido por alguna institución de salud del estado, seis fotografías blanco y negro tamaño infantil, cartilla nacional de salud, solicitud de inscripción debidamente llenada con los datos requeridos y, para el caso de los alumnos extranjeros, documentación que acredite la calidad migratoria en la que se encuentra en el territorio nacional, de acuerdo a la legislación aplicable.

Resaltó que el ingresar a una institución formadora de docentes no garantiza, bajo ninguna circunstancia, la asignación de una plaza docente, ya que el ingreso al servicio se da a través del Servicio Profesional Docente y de las disposiciones legales aplicables.

En cuanto a los mismos resultados, indicó que al aplicarlos, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) garantiza cumplir con todos los criterios de equidad y transparencia.

Esto significa que los resultados son inapelables y sólo se aceptará a quienes el propio organismo los haya avalado como "aprobado o satisfactorio".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...