18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Un zorro recorre de Noruega hasta Canadá en 76 días

3500 kilómetros

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 03 de julio 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Científicos del Instituto Polar Noruego equipó a un zorro polar hembra joven con un dispositivo de rastreo que permitió seguir su recorrido intercontinental de 3500 kilómetros de Noruega hasta Canadá.

El animal comenzó su recorrido en el archipiélago noruego de Svalbard el 26 de marzo de 2018. Unos 1512 kilómetros después, 21 días recorridos, el zorro llegó a Groenlandia, para luego avanzar unos 2000 kilómetros más y terminar en la isla de Ellesmere, en el norte de Canadá, el 1 de julio.

Los científicos están sorprendidos con la hazaña, pues para completar ese recorrido en ese tiempo, el zorro debió avanzar un promedio de 46 kilómetros por día, si bien sobre Groenlandia, el animal llegó a caminar 155 kilómetros diarios, detalla el sitio Gizmodo.

“Al principio no creíamos que fuera cierto. ¿Se podría haber encontrado al zorro muerto y luego a bordo de un bote? Pero no, no hay botes que suban tanto en el hielo, así que tuvimos que seguir con la idea que todo lo hizo el zorro”, dice Eva Fuglei, del Instituto Polar.

La documentación con el dispositivo GPS tenía la intención de saber más sobre dónde y cómo vive esta especie polar a través de las diferentes estaciones. Después de llegar a Canadá, el dispositivo dejó de funcionar el 6 de febrero, y ahora los expertos no saben dónde se encuentra el animal.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...