07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Llegan a Puebla primeros elementos de la Guardia Nacional

Serán un total de 2 mil 363 agentes que operarán en diversas regiones de la entidad

El Universal
Puebla, Puebla, miércoles 03 de julio 2019, actualizada 9:13 pm

Enlace copiado

Elementos de la Guardia Nacional comenzaron su arribo a territorio poblano para atacar a la delincuencia.

"La Guardia Nacional está comprometida con Puebla y no defraudará a su gente", afirmó el comandante de la Sexta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, Pedro Almazán Cervantes.

Serán un total de 2 mil 363 elementos de la Guardia Nacional los que operarán en diversas regiones de la entidad.

Una de sus primeras acciones de los agentes federales fue desplegarse en la ciudad de Puebla, donde realizaron tareas de seguridad en diversas calles y en el transporte público.

Al encabezar, junto con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, la entrega de equipamiento y reconocimientos a diversas corporaciones, dijo que la prioridad de la Guardia Nacional es el acercamiento a la población.

Ello a través de la proximidad social y el conocimiento de sus necesidades, hasta lograr un vínculo de confianza mutua que permita garantizar su seguridad, su vida, sus propiedades y el libre ejercicio de sus derechos.

En tanto, la administración de Guillermo Pacheco Pulido aseguró que encamina todos sus esfuerzos y compromisos de manera conjunta con los diferentes órdenes de gobierno.

En un comunicado de prensa, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Manuel Alonso García, señaló que especialmente con la nueva corporación para lograr que Puebla cuente con seguridad social, paz y progreso.

Desde el pasado 1 de julio, un total de 2 mil 363 elementos militares con funciones de Guardia Nacional, están reforzando de manera permanente las acciones de seguridad pública que ya realizan el gobierno del estado y sus 217 municipios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...