21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Planean cerrar el año con 40 mil medidores

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 04 de julio 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

El Sideapa proyecta terminar el año con 40 mil micromedidores instalados en igual número de viviendas en Gómez Palacio. Sin embargo, el titular del organismo indicó que en los últimos 14 años se perdieron prácticamente la mitad de los que se habían instalado en la gestión anterior de la alcaldesa Leticia Herrera.

El director de Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto, refirió que en la administración anterior de la alcaldesa (de 2001 a 2004), se dejaron 50 mil medidores instalados de un padrón de 70 mil usuarios en aquellos años. Sin embargo, indicó que 12 años después, cuando volvió a la presidencia municipal, la cantidad de medidores era insignificante.

"Dejamos 50 mil y encontramos 25 mil, atribuidos a la delincuencia y a otras cosas, hoy vamos a dejar instalados 30 mil pero la administración municipal que viene, si se pone las pilas, puede cerrar el año con 40 mil medidores", dijo.

El titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio dijo que actualmente son más de 92 mil usuarios.

Dijo que se realizó una campaña de pago y se tuvo una aceptación de 17 mil cuentas, es decir, 17 mil morosos que se acercaron a cubrir el adeudo, de los cuáles, 12 mil han seguido con la cultura del sí pago.

"Los que no continuaron, obviamente, se les regresó esa megadeuda que tenían", dijo.

Dijo que se hicieron tres campañas muy fuertes, una por año, en las que incluso se rifaron autos entre los que si pagaban, pero también hubo para quienes olvidaron esta cultura.

"Se recuperó una captación de un 18 por ciento del padrón total, en los morosos era arriba del 60 por ciento, en dinero fueron 16 millones de pesos los que se captó con esa acción", dijo.

Ruvalcaba Nieto dijo que se recibieron mil 280 litros por segundo y se dejan 700 más, es decir, subió en más del 50 por ciento el volumen de agua disponible.

Señaló que también se metieron las aguas de drenaje a la red, pues en muchas colonias corrían por las calles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...