16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pide eliminación de aranceles para acuerdo

Las tensiones se debieron a los gravámenes unilaterales por parte de EUA

NOTIMEX
BEIJING, CHINA, viernes 05 de julio 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

El Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) pidió la eliminación de todos los aranceles que actualmente aplica el Gobierno de Estados Unidos a las importaciones chinas para poder alcanzar un acuerdo comercial.

"Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos se debieron a los aranceles unilaterales de la parte estadounidense sobre los productos chinos. Si China y Estados Unidos llegaran a un acuerdo comercial, deberían eliminarse todas las tarifas existentes en Estados Unidos", afirmó Gao Feng, portavoz del ministerio.

En su conferencia de prensa regular de este jueves, Gao indicó que el acuerdo comercial debería ser mutuamente "beneficioso, bidireccional y equilibrado", además de satisfacer las principales preocupaciones de China, informó el canal China Global Television Network (CGTN).

El vocero confirmó que los equipos negociadores de China y Estados Unidos están ya en estrecho contacto para la reanudación conversaciones comerciales, acordadas el pasado fin de semana por los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, al margen de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Osaka, Japón.

"China espera que las dos partes puedan evitar el aumento de las tensiones comerciales manteniendo la igualdad y el respeto mutuo, en línea con los acuerdos alcanzados entre los líderes de los dos países al margen de la Cumbre del G20 de Osaka la semana anterior", agregó Gao.

El funcionario del ministerio de Comercio reveló también que China está implementando procedimientos relevantes con respecto a la lista de entidades no confiables conforme a los establecido e instó a los Estados Unidos a cumplir su promesa de que las compañías estadounidenses pueden vender sus equipos a la empresa tecnológica Huawei.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China se intensificó el 10 de mayo pasado, cuando Washington decidió aumentar de 10.0 a 25.0 por ciento los aranceles a una serie de mercancías chinas importadas, por un valor de 200 mil millones de dólares al año.

La decisión estadounidense llevó al gigante asiático a contestar con una medida similar, anunciando días después la introducción de gravámenes sobres las importaciones estadounidenses por valor de 60 mil millones de dólares, a partir del 1 de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...