20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ven complicado dar crédito a Sapal

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 05 de julio 2019, actualizada 9:27 am

Enlace copiado

A menos de 60 días de que concluya la administración municipal de Lerdo y de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera, es complicado que el Municipio pueda solicitar algún crédito o desembolsar cierta cantidad de dinero para prestarle al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), que actualmente atraviesa por una severa situación financiera.

"De acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera, ya es muy complicado que se puedan solicitar créditos o financiamientos por parte del Municipio, de igual forma, para poderlos otorgar se tiene que cumplir un cierto requisito, no olvidemos que no podemos dejar más allá de nuestra administración", explicó Efraín Acosta Sosa, tesorero municipal.

Ayer, el funcionario público mencionó que hasta el momento no tenía una solicitud formal de préstamo por parte del Sapal, organismo que está encabezado por Gustavo Samaniego Holguín.

Incluso, el tesorero comentó que el director del organismo operador de agua, no puede solicitar recursos al Municipio sin que tenga autorización de su Órgano de Gobierno.

"Como ustedes saben, el Sapal es un paramunicipal que cuenta con autonomía y capital propio y su Órgano de Gobierno correspondiente, ellos, en base a su presupuesto deben de haber tenido considerados los ingresos y aplicación de los mismos. No tengo una solicitud formal hasta ahorita de necesidad de recurso", afirmó.

Esta semana, el síndico e integrante del Consejo de Administración del Sapal, José Dimas López, declaró que de no contar con los recursos para hacerle frente a los compromisos financieros prioritarios, como lo es el pago de nómina y consumo de energía eléctrica, el Sapal contraería una deuda más, pero ahora con el ayuntamiento de Lerdo, a fin de evitar la suspensión del servicio.

"Por fuerza va a tener que auxiliar la administración municipal al Sapal para que salga de esos problemas. Como Consejo, estoy seguro de que no va a haber de otra más que Sapal le pida un préstamo al ayuntamiento para subsanar julio y agosto este problema", mencionó el síndico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...