23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

ONU Mujeres visita San Pedro

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 05 de julio 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Dentro de su gira de trabajo por todo el estado de Coahuila, ONU Mujeres visitó el municipio de San Pedro a fin de establecer un diálogo con las autoridades municipales para la creación de unidades de atención para las mujeres víctimas de violencia.

En la reunión estuvieron presentes la representante de la ONU, Nayeli Sánchez, así como la alcaldesa, Patricia Grado, y la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez, además de las diputadas locales: Blanca Eppen, coordinadora de la Comisión de Igualdad y No Discriminación, y Diana Patricia González Soto, secretaria de la Comisión de Igualdad y No Discriminación.

También participaron en el encuentro Lorena Torres Zamora, coordinadora de la Región Laguna del Instituto Coahuilense de las Mujeres, y Martha Rodríguez Romero, coordinadora regional del Centro de Empoderamiento y Justicia de las Mujeres Torreón.

En la reunión el tema principal fue el dar a conocer datos concretos sobre la violencia contra las mujeres y la desigualdad que existe no solo en el municipio de San Pedro, sino en todo el estado de Coahuila.

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

Lo que se pretende con el apoyo del Gobierno del estado, de las diputadas del Congreso del estado y la participación del Gobierno municipal, es la creación de la Unidad Especializada Policial para la Atención de casos de Violencia contra las Mujeres; la creación del Grupo de Trabajo de Prevención del Embarazo en Adolescentes y los dos sistemas municipales de Igualdad y No violencia hacia las mujeres, con tal de ir cambiando el futuro de las mujeres en todo el estado de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...