22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Le dan 12 años de cárcel por homicidio

El hombre se declaró culpable del homicidio ocurrido en 2017

EL SIGLO DE TORREÓN
torr, lunes 08 de julio 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

El fin de semana se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de Adolfo Argüelles Tostado, responsable del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, en hechos ocurridos el pasado 27 de diciembre del año 2017 en la colonia División del Norte de Torreón.

Adolfo disparó en contra de Zairel Alejandro Ochoa Campos, de 27 años de edad, a quien hirió de bala el 27 de diciembre del año 2017 y le causó la muerte el 8 de enero de 2018 cuando recibía atención médica en las instalaciones del Hospital General de Torreón.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Laguna I, dio a conocer que personal de la Agencia de Investigación Criminal se constituyó en el Hospital General de Torreón para dar fe de la muerte de Zairel Alejandro, por disparo de proyectil de arma de fuego y continuaron las investigaciones del caso, hasta que dieron con el paradero de Adolfo Argüelles.

Dentro de la misma audiencia que se realizó por medio de un procedimiento abreviado, al declararse culpable el imputado, el juez dictó una sentencia acusatoria de 12 años de prisión y una multa de 10 mil pesos como reparación del daño, sin derecho a fianza, por lo que fue internado en las celdas del Centro de Rehabilitación Social de Torreón dónde cumplirá su condena.

Cabe señalar que Adolfo ya contaba con antecedentes penales, ya que a sus 18 años de edad, en el año 2010, fue detenido luego de que intentara asaltar el negocio Ganga Price, ubicado en la colonia Montemayor, de Torreón, empleando para su cometido una ametralladora de juguete.

En aquella ocasión Adolfo fue detenido por los agentes preventivos de la Policía Municipal de Torreón, en tanto sus cómplices, dos jovencitos más, lograron huir del establecimiento corriendo.

Sentenciado

Homicida se declara culpable:

*Adolfo Argüelles Tostado es el nombre del homicida.

*El juez lo sentenció a 12 años de cárcel.

*Adolfo ya contaba con antecedentes penales por su probable responsabilidad en el delito de asalto a comercio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...