20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Tomás Boy 'casi' define su once con Chivas

NOTIMEX
GUADALAJARA, JALISCO, martes 09 de julio 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Tomás Boy, técnico del Guadalajara, aseguró que prácticamente tiene definido el cuadro titular con el que arrancará el Apertura 2019, cuando visiten a Santos Laguna en la fecha uno.

"Tengo ocho jugadores que creo que van a iniciar el campeonato, porque el desarrollo es muy bueno; por ejemplo, el día de River (Plate) no estuvieron algunos jugadores, pero ahora estuvieron muy bien que se jugó contra Boca (Juniors), todo eso cuenta, ahí me tienen con ciertas dudas", dijo.

Destacó que los elementos del plantel se han sacrificado en muchos aspectos, lo cual lo tiene tranquilo de cara a lo que será su primer duelo oficial.

"Los jugadores han hecho un gran trabajo en el sentido de la disposición, les he pedido muchas cosas que no estaban acostumbradas. Ahí vamos, es difícil seguir hablando bien las cosas, hay que esperar el trabajo", apuntó.

Explicó que pese a que fueron superados por Boca Juniors el pasado sábado en la Colossus Cup, se ofreció un mejor desempeño respecto del revés de 1-5 que sufrieron con River Plate.

ESPERABA 'MÁS APOYO' DE LA FMF

Luego que Chivas deberá enfrentar dos partidos en un mismo fin de semana, Boy aceptó que esperaba mayor apoyo por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Chivas tomará parte en la Copa Internacional de Campeones, en la que el martes 16 de julio jugará con Fiorentina de Italia, en tanto el sábado 19 hará lo propio con Benfica de Portugal y el domingo 20 hará su debut en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, cuando visite a Santos Laguna.

Dicha situación lo obligará a dividir a su plantel, debido a que no se autorizó que ese primer cotejo de la temporada cambiara de fecha, para que así ellos jugaran sus duelos de esa competencia internacional.

11

DÍAS

faltan para el debut

"Nos parte mucho, pienso, y me hubiera gustado que la Federación fuera más accesible con nosotros, un poco más comprensiva", dijo.

Indicó de que "más allá de que a lo mejor se piensa que no debimos tomar esta copa, para nosotros es muy importante, pienso que la federación podía haber tomado otra actitud hacia el Guadalajara, para darnos la facilidad de enfrentar a estos adversarios".

"Ahora viene lo más difícil de la pretemporada, que es alternar un partido de la liga con tres partidos muy importantes de la Copa de Campeones, que nos viene bastante bien, pero sería el colofón de la pretemporada y debemos estar listos para el Santos", apuntó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...