15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupan a IP hechos violentos

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 10 de julio 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

El presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera Mario Valdez Quintanilla dijo que preocupan los delitos violentos que se han registrado recientemente y confían en las acciones de contención que aplican las autoridades.

Autoridades estatales realizarán por ese motivo mayor vigilancia y rediseñarán en forma coordinada las estrategias para operar de acuerdo a las circunstancias que se registran, dijo.

Destacó la constante comunicación que tienen con las dependencias encargadas de la seguridad pública, lo cual les permite tener información permanente de los indicadores delictivos y las acciones que se realizan en forma coordinada.

En la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón se realizó este martes la reunión del Plan Regional de Seguridad Ciudadana con la asistencia de representantes de organismos ciudadanos, de instituciones educativas y los diferentes mandos de las corporaciones policiacas.

Se presentó la cifra de incidencia delictiva que marca un 62 por ciento global a la baja en materia de robos en todas sus modalidades.

Lo anterior en el lapso comprendido de enero a junio de este año, en comparación con el mismo lapso de 2018.

Al empresario le genera confianza que las autoridades se reúnan para diseñar las acciones a seguir.

En la reunión presidida por el fiscal Gerardo Márquez Guevara trataron el tema de los homicidios violentos y las cifras que se registran hasta ahora.

Igual en lo que respecta a privaciones de la libertad ocurridas recientemente.

Señala que aunque preocupa lo que sucede, es cierto que también se tienen resultados respecto a las detenciones de presuntos responsables.

Se reúnen

Autoridades de la Fiscalía General del Estado presentaron cifras de incidencia delictiva a empresarios.

*Mario Valdez Quintanilla de la Cámara Agrícola y Ganadera expresó que preocupan los recientes hechos violentos en la región.

*Sin embargo, confía en las acciones de contención que aplican las autoridades ante estos hechos.

*Señalan que hay confianza por las reuniones que realizan para analizar la situación de seguridad en la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...