09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Sindicato de las GL pide más recurso para apoyo a juveniles

AP
CLEVELAND, EUA, miércoles 10 de julio 2019, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

El sindicato de peloteros de las Grandes Ligas ha esbozado las metas para las negociaciones adelantadas de un contrato colectivo. Y en esas reuniones sin precedentes, es probable que sus objetivos se topen con la resistencia de los dueños, a menos que estén dispuestos a ceder algo a cambio.

El contrato colectivo de cinco años expira en diciembre de 2021, pero las partes acordaron que abrirían antes las negociaciones. El comisionado de las mayores dijo que los dirigentes y el sindicato han sostenido sólo un encuentro preliminar durante el tiempo transcurrido desde que se mencionó por primera vez la disposición a adelantar las negociaciones.

Las dos partes proponen fechas tentativas para realizar sesiones de negociación.

"Estamos interesados en restablecer un ambiente competitivo", dijo el líder del sindicato Tony Clark, en su reunión con la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, previa al Juego de Estrellas.

"Nos interesa restablecer una agencia libre significativa, llevar a los peloteros algo que se acerque más a su valor a medida que lo generan, garantizar que los mejores peloteros estén en el terreno todo el tiempo, mejorar la dinámica para los nuevos jugadores y llegar a un punto donde la forma en que se comercializa y promueve nuestro deporte sea más benéfica respecto de la situación actual".

El sindicato acusa a los clubes de mantener a los prospectos en las ligas menores, a fin de posponer la fecha en que pueden optar por el arbitraje salarial y la agencia libre. Además, critica a los clubes en reconstrucción por no fomentar la competencia, lo que habría derivado en cuatro campañas seguidas de decremento en el número de espectadores que asisten a los estadios.

Muchos agentes libres no alcanzaron acuerdos sino hasta la pretemporada de 2018 y 2019. Varios veteranos debieron resignarse a convenios más cortos y a salarios menores que los esperados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...