12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sin instrucción para operativos de placas en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 10 de julio 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Aún sin "instrucción especial" para aplicar operativos de revisión de placas, es como se está llevando a cabo el trabajo de seguridad en La Laguna, así lo informó Adelaido Flores Díaz, coordinador de Seguridad Pública de la Región Laguna en Coahuila.

El jefe policial detalló que los elementos estatales de seguridad a su cargo actualmente trabajan en las acciones habituales de prevención y reacción en caso de eventos, por lo que se encuentran a la espera de que den a conocer detalles de parte de las autoridades para poder aplicar posibles acciones en conjunto con las secretarías correspondientes.

"Le puedo decir que no tenemos nada aún en ese tema, ahorita todas esas acciones de placas y de sanciones las está llevando a cabo la autoridad que corresponde, nosotros estamos enfocados en el tema de la vigilancia en la región, que es lo que nos toca".

Pidió a la población no hacer caso a versiones que circulen en otras regiones de la entidad, o bien en redes sociales, ya que en su momento se darán a conocer acciones específicas y a través de los canales adecuados.

Señaló que en caso de que se decomisen vehículos por parte de agentes de Fuerza Coahuila, se trata de casos especiales en los que se presuma la comisión de algún delito, no por temas de control vehicular, que le corresponde anunciar al Gobierno estatal.

"Por el momento no se nos ha informado nada en ese tipo de acciones, claro que estamos al pendiente de los apoyos que nos soliciten desde el Gobierno estatal, nosotros estamos dispuestos a colaborar siempre, pero en estos momentos la gente en la región puede circular sin preocuparse por eso; ahorita es hasta innecesario discutir ese tema".

No obstante, Flores Díaz invitó a los ciudadanos a que en cualquier tema de regulación se busque el "apego a la ley", ya que dicha situación permitirá que se mejore la seguridad en todos los aspectos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...