16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Educarán a jóvenes sampetrinos en prevención

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, jueves 11 de julio 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Como parte del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el Ayuntamiento de San Pedro emprendió una serie de actividades llamadas "Jóvenes Construyendo Prevención", con la intención de incluir a los menores en diversas actividades preventivas.

Aldo Emilio Salazar Contreras, jefe del departamento de Atención a la Juventud, explicó que el programa va dirigido a los jóvenes, donde el objetivo es darle identidad a su colonia, a través de sus habilidades.

Con estas acciones, de acuerdo con el titular, lo que se busca es que los jóvenes dentro de este programa puedan crear mejores espacios de convivencia y desarrollo. Además de dotarlos de capacidad para que puedan crear diversas competencias y habilidades de forma laboral.

Salazar Contreras dijo que en los últimos días se llevó a cabo el prerregistro de los interesados en las colonias Valparaíso y Las Rosas, donde se tuvo una gran respuesta. En total, fueron 75 los jóvenes inscritos en el programa.

El funcionario municipal explicó que el programa se desarrolla en tres etapas básicamente, que son: El registro en la plataforma. Capacitaciones, mismas que van a tener validez ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Y la tercera y la última, el trabajo Social por medio de los jóvenes que se inscribieron, esto en las colonias

El titular comentó que los temas de las capacitaciones se obtendrán tras las encuestas que se realizan a los mismos jóvenes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...