21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Saturan solicitud de pasaportes

Se ha incrementado la solicitud de pasaportes hasta 50 por ciento anual, precisa

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 11 de julio 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

Durante todo el presente año, se ha mantenido una saturación en la expedición de pasaportes en Gómez Palacio. La agenda diaria está llena y quien desee solicitar una cita debe esperar al menos una semana para ser atendido, dada la alta afluencia de gente que solicita este documento.

"En un comparativo de enero a julio del año anterior, tenemos un incremento del 50 por ciento, pero cabe señalar que desde el 7 de enero de este año nos encontramos con agendas llenas, de forma diaria, estamos al 100 por ciento de nuestra capacidad, no se ha visto que se reduzca el número de citas agendadas", explicó Francisco Raúl Ramírez Ávila, encargado de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"No hemos visto que baje a un 30 por ciento, a un 50 por ciento, en años anteriores era lo que veíamos, que se movía según la demanda, se nos incrementaba a un 100 por ciento en el ciclo vacacional pero en otras temporadas bajaba, este año no hemos visto que baje", comentó el funcionario.

La mayoría de los interesados en tramitar el pasaporte ordinario mexicano señalan que desean viajar a otros países, y el principal destino es Estados Unidos, país que ha endurecido los requisitos para el trámite de la visa, pero en el caso del pasaporte, la demanda ha aumentado.

Ramírez Ávila dijo que el pasaporte es el documento más confiable que expide el gobierno de la República, por lo que sirve tanto como un documento de identidad y de viaje.

"Hay gente que también viaja a Cuba para atenderse cuestiones de salud o por motivos de trabajo a otros países del mundo", expuso.

El encargado de la oficina de enlace de la SRE localizada en la presidencia municipal de Gómez Palacio dijo que el personal no tendrá vacaciones en esta temporada y que se trabajará en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

"No va a haber servicios suspendidos, al contrario, vamos a estar pendientes de todo tipo de acciones para poder apoyar a la ciudadanía", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...