17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aprueban convenio con Campestre por planta tratadora

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 11 de julio 2019, actualizada 4:50 pm

Enlace copiado

El Cabildo aprobó firmar un convenio con el Campestre de Gómez Palacio mediante el cuál se compromete a echar a andar la planta tratadora de aguas residuales de este sitio y recibe dos pozos de agua potable, con los que actualmente se riega el campo de golf.

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sideapa, consideró que se trata de un interesante intercambio. El funcionario presentó a los regidores de el dictamen del Consejo de Administración del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), en el que se ampara el convenio entre el Consejo de Administración del organismo y el Club Campestre de Gómez Palacio, señaló que es un paquete de intercambio importante en cuanto al manejo de agua potable y agua tratada.

A cambio, se informó que el organismo operará técnicamente una planta tratadora nueva y con tecnología reciente, para aplicar el agua gris necesaria para el riego y rescate del campo de golf en el club deportivo, mismo que en la actualidad se encuentra en malas condiciones por falta del líquido, ya que se riega con agua potable y el suministro de los dos pozos es insuficiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...