18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén hasta 40 grados en la Comarca Lagunera

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de julio 2019, actualizada 7:37 am

Enlace copiado

Pese a que inicia la Canícula este viernes, en la Comarca Lagunera se esperan temperaturas de hasta los 40 grados centígrados, con mínimas de 23 grados centígrados.

Los pronósticos de los especialistas es que seguirán las mañanas calurosas y muy calurosas por la tarde, con cielos medio nublados o nublados, con posibilidades de lluvia.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua se informó en su reporte diario que para las próximas 48 horas se pronostican temperaturas templadas a calurosas por la mañana y muy calurosas por la tarde, con un cielo medio nublado, con lluvia ligera a moderada con tormenta eléctrica y viento ligero.

En la Comarca Lagunera se ha registrado un clima caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, con un cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvia hacia las horas de la noche y viento ligero a moderado del noreste. Las temperaturas máximas que se han registrado son de 37 a 40 grados centígrados. La proyección para este viernes es una mínima de 20 a 23 grados centígrados a hora muy temprana.

Para la ciudad de Torreón se prevén mínimas de 21 grados centígrados, con un cielo medio nublado a nublado. Durante los últimos días se han registrados temperaturas máximas de 38 grados centígrados.

La Conagua reportó que este comportamiento es debido a un canal de baja presión, el cual se extiende desde el norte de Durango hasta el centro del país, lo cual provoca temperaturas de cálidas a calurosas con cielo nublado a medio nublado a lo largo de su zona de influencia.

También se precisó que se mantiene la entrada de humedad proveniente del océano pacífico, ocasionando cielo de nublado a medio nublado, con lluvias de moderadas a fuertes sobre el occidente del territorio nacional.

38

GRADOS

centígrados es la máxima que ha registrado Torreón en últimos días.

40

GRADOS

es la temperatura máxima que se espera para este viernes en La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...