21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Lester impulsa victoria de Cachorros a Piratas

AP
CHICAGO, EUA, domingo 14 de julio 2019, actualizada 10:49 am

Enlace copiado

Jon Lester dejó claro que tiene combustible de sobra, durante su 14ta temporada en las mayores. Y conserva también capacidad de hacer daño con el madero.

Lester pegó un jonrón, igualó la mejor marca de su vida con tres impulsadas y lanzó con eficacia hasta la séptima entrada, para que los Cachorros de Chicago aplastaran 10-4 a Piratas de Pittsburgh.

El cátcher venezolano Willson Contreras, quien esta semana participó en el Juego de Estrellas, sacudió un jonrón de tres vueltas. Ése y un sencillo de dos carreras de Lester, contra el muro del bosque izquierdo, fueron los grandes batazos durante un ataque de siete anotaciones de Chicago en la primera entrada.

En la tercera, Lester (9-6) aportó más con el bate. Logró el tercer bambinazo de su carrera (todos con los Cachorros en el Wrigley Field), para que Chicago conservara la delantera en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional.

"Creo que es la mejor versión de Jon que he visto en cuanto a toda su capacidad atlética y como pitcher", destacó el manager Joe Maddon. "Pero podemos hablar todo lo que quieran de su bateo tras esta actuación".

El zurdo de 35 años toleró tres carreras y ocho hits, en una labor de seis innings y dos tercios, durante la que ponchó a seis rivales y no caminó a uno solo.

En broma, Lester dijo que se sentía viejo y que ahora debía prestar más atención a los detalles para conservar el nivel que lo ha llevado cinco veces al Juego de Estrellas. Pero el zurdo ha ganado cuatro de sus últimas cinco aperturas y luce mejor que nunca.

"Ojalá que pueda aprovechar este impulso en la segunda mitad de la temporada y en la recta final", confió.

Addison Russell empujó dos carreras por Chicago, que ha ganado cuatro de cinco duelos.

El dominicano Starling Marté disparó un par de cuadrangulares solitarios para sumar tres jonrones durante dos días en Chicago. Jung Ho Kang descargó un largo vuelacerca solitario.

Doce Cachorros desfilaron por el plato en el primer acto y pusieron fin a la faena del abridor Jordan Lyles (5-6) después de apenas dos outs.

GANA AZULEJOS

El jardinero central Randal Grichuk se zambulló para atrapar una pelota con las bases llenas, además de aportar un sencillo de dos carreras, para que los Azulejos de Toronto superaran 2-1 a los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, no han sido blanqueados en más de un año. Anotaron cuando había dos outs del noveno capítulo, gracias al cuarto hit de Aaron Judge en el encuentro, un sencillo que el antesalista Brandon Drury alcanzó a rozar con el guante.

Con corredores en las esquinas, Luke Voit se quedó mirando el tercer strike que le lanzó Daniel Hudson para poner fin al duelo. Fue el segundo salvamento de Hudson, mientras que Voit se fue de 3-0 con un par de boletos luego de emerger de la lista de los lesionados.

Joe Biagini (3-1) sacó un out, permitió un hit y entregó un boleto, para llevarse el triunfo. El abridor Clayton Richard se marchó después de dos capítulos, por un problema de rigidez muscular en el músculo lateral izquierdo, y cinco relevistas le siguieron en el montículo.

El sencillo de Grichuk llegó en la sexta entrada, después de que los Azulejos colocaron a dos corredores en los senderos ante J.A. Happ (7-5). Adam Ottavino llegó al relevo y ponchó a Vladimir Guerrero Jr., antes de que un doble robo dejara lista la escena para el hit de Grichuk.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...