13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Detienen labores de construcción para proteger aves migratorias

NOTIMEX
BEIJING, CHINA, domingo 14 de julio 2019, actualizada 6:02 pm

Enlace copiado

Como una medida para proteger a las aves migratorias en el noroeste de China, los constructores de una de una autopista anunciaron que detendrán las labores hasta que las crías hayan dejado los nidos.

“Los constructores descubrieron a mediados de junio que un gran número de pájaros estaban construyendo nidos y veían a sus crías salir de las grietas de las rocas de balasto de un tramo de la autopista entre Barkol y Hami, en la región de Xianjiang, noroeste de China", sañaló la agencia de noticias Xinhua.

"Hemos decidido suspender la construcción hasta que las crías hayan salido del cascarón y dejado los nidos", además la empresa constructora estableció más de 20 señales de advertencia en los sitios donde hay concentración de estas aves, informó Li Zhigang, uno de los directores del proyecto.

De acuerdo con el reporte, las obras terminarían en estos días, pero se retrasarán alrededor de un mes y medio para poner en funcionamiento la autopista Barkol-Hami, que constará de 76.5 kilómetros.

Refirió que “los pájaros son de la especie ´pastor roseus´, conocida como estornino rosado, y son enemigos naturales de las langostas, por lo que la administración local estableció nidos en áreas montañosas y praderas para atraerlos y combatir así la plaga destructiva de langostas de los últimos años”.

"Una gran cantidad de estorninos se encuentran en Hami gracias a los nidos artificiales y otras actividades de atracción relacionadas. En la mayor parte de las praderas de esa zona podemos prevenir la plaga de la langosta sin usar pesticidas", indicó el director de la estación de control de plaga de langostas y ratas de la ciudad, Li Zhanwu.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...